Partido Socialista y Partido Comunista buscan nueva alianza de oposición

PS Y PC

FOTO: AGENCIAUNO.

Elizalde sostuvo que buscarán promover el diálogo en la oposición. Por su parte, Teiller indicó que "mientras más pronto se empiecen a dar estos acuerdos y conversaciones, tanto mejor".




Este lunes, los presidentes del Partido Socialista (PS) y Partido Comunista (PC), Álvaro Elizalde y Guillermo Teiller, respectivamente, sostuvieron una reunión bilateral en donde coincidieron en iniciar un trabajo para crear una nueva alianza que pueda reunir las ideas programáticas de ambas colectividades.

El senador Elizalde indicó que "vamos a promover un diálogo entre todos los actores de la oposición con el objeto de arribar a un entendimiento sustantivo, anteponiendo el interés superior del país". En ese sentido, recalcó que "nosotros somos contrarios contrarios a toda forma de exclusión y creemos en la amplia unidad del conjunto del progresismo".

Junto con ello, Elizalde sostuvo que deberán debatir sobre el proyecto país que buscarán y a base de ello "podemos generar entendimientos sustantivos respecto a la forma de la cual proponemos soluciones a los problemas que afectan a los chilenos".

Por su parte, el diputado Teiller indicó que "coincidimos en que debemos empezar a ponernos de acuerdo sobre ideas programáticas". "Nosotros siempre hemos expresado que no nos interesa una alianza, pacto o acuerdo de lo electoral por lo electoral, ni unidad solo para juntarse. Sino que con un propósito y eso es desde luego ofrecer al pueblo de Chile a una propuesta programática que dé cuenta de las demandas y de cómo resolver esa demanda", explicó Teiller. "Por eso, mientras más pronto se empiecen a dar estos acuerdos y conversaciones, tanto mejor", agregó.

Comenta