"El pecado de la derecha es ser muy cobarde": La arremetida de la diputada RN Camila Flores contra parlamentarios de su sector

CAMILA-FLORES

La diputada de Renovación Nacional participó de una conversación con el diputado Ignacio Urrutia donde señaló algunos colegas la felicitan por su trabajo en el Congreso, pero después "se inhiben porque no es lo popular".


- Es tal vez la diputada más valiente de nuestra Cámara de Diputados. Llegó en este periodo y ha sido una sorpresa pero tremendamente grande, estamos felices de tenerla acá en el Congreso

- Yo creo que eres tú el que está contento con que yo esté en el Congreso, no creo que todos...

- Imagino que los comunistas y la izquierda no debe haber nadie contento contigo...

- Absolutamente

Lo anterior fue parte del diálogo que esta tarde tuvieron los diputados Ignacio Urrutia y Camila Flores, justamente en la presentación de la parlamentaria de Renovación Nacional quien participó en el streaming que periodicamente realiza el miembro del Partido Republicano.

Se trató de una conversación que duró poco menos de 20 minutos, en el que ambos parlamentarios analizaron el trabajo de Flores en el Congreso y la irrupción de José Antonio Kast, entre otras materias.

En ese contexto, la diputada arremetió contra su sector y manifestó que "el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes".

"Hasta la época hemos vivido con una carga, con muchas trancas del pasado. Además, la izquierda siempre ha tratado de dejarnos como los malos de la película, como los que prácticamente hemos llevado a la destrucción de este país cuando es todo lo contrario. El problema principalmente es la falta de consecuencia, pero también la cobardía. Tú bien lo sabes, acá en el Congreso nos topamos con muchos colegas y te dicen 'te felicito y súper bien', pero a la hora de defender, de confrontar ideas y debatir no lo hacen, se inhiben, porque no es popular y no es políticamente correcto. Y ni tú ni yo, somos políticamente correctos", señaló.

"Yo soy un poco más exaltado"

Dentro de la conversación, el diputado Urrutia le preguntó a Flores sobre sus constantes apariciones en televisión, a lo que ella respondió que "no hay que cederle espacio a estos tipos de izquierda, uno tiene que ir y confrontarlos, sacarlos al pizarrón".

Este fue el diálogo:

Urrutia (U): Yo te admiro eso tuyo, pero en eso yo soy medio cascarrabias, porque el primero que me venga a hablar en contra, le pongo un combo en el hocico en dos segundos (SIC).

Flores (F): Bueno, ese es un problema

U: Bueno, entonces comprenderás que me va a quedar la escoba en dos segundos, entonces prefiero no ir

F: A mí la gente me dice y cómo usted se mantiene tan tranquila, no se exalta

U: Es como José Antonio Kast, una cosa impactante

F: José Antonio es otro nivel, impactante

U: A mí me impacta, no puedo creer su facilidad

F: Esperan que especialmente las mujeres montemos en cólera y decir la mina loca, olvídate. Eso es lo que esperan, más aún de una mujer de derecha, relativamente joven y que defiende ideas que muy pocos se atreven a defender, eso es precisamente lo que no tenemos que hacer

U: Cuando uno tiene ideas, como dice José Antonio, cuando uno está con la verdad y tiene ideas, no tiene por qué...

F: Cada uno tiene su estilo

U: Yo soy un poco más exaltado...

F: Pero hay otros peores, que te hasta te intentaron pegar, increíble...

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.