Piñera por dichos de Bachelet sobre Venezuela: "Me alegro mucho de que se haya pronunciado sobre este tema"

piñera

"No quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella", agregó el Mandatario cuando fue consultado sobre su opinión por las declaraciones de la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU quien afirmó que en el país hay "violación a los derechos cívicos y políticos".


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera conversó con el programa "Hablemos en off" de Radio Duna donde abordó las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet quien, en el marco de la entrega del Informe Anual de la ONU en materia de Derechos Humanos, afirmó que en Venzuela "existen violaciones a los derechos fundamentales, y que esto ha agravado la precariedad de las condiciones sociales y económicas en el país".

Consultado sobre los dichos de la exmandataria, Piñera contestó: "Me alegro mucho que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y la expresienta Michelle Bachelet se haya pronunciado sobre ese tema".

Sin embargo, al preguntarle si compartía los dichos de la Alta Comisionada, el Presidente agregó: "No quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella".

En este sentido, Mandatario sostuvo que tiene "el mayor respeto por los expresidentes" y relató que constantemente conversa con los exmandatarios por teléfono como con Ricardo Lagos, lo que no ha ocurrido con Michelle Bachelet porque está fuera del país.

Piñera expresó además que "a estas alturas del partido hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro" y criticó duramente al Partido Socialista por no pronunciarse "de forma firme y clara" condenando a Maduro.

"Hay algunos partidos políticos que aún no lo han hecho. Y todos sabemos cuáles son", dijo, apuntando al Partido Socialista. Consultado por la posición del excanciller José Miguel Insulza sobre este tema, el Mandatario contestó: "No lo ha hecho".

Respecto a la invitación que el Mandatario extendió al presidente encargado, Juan Guaidó, para que participe en la Cumbre Prosur -nuevo bloque internacional impulsado por su gobierno- que se celebrará en Santiago durante marzo, el Presidente puso en duda la asistencia del líder opositor: "No creo que vuelva a salir de Venezuela", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.