Piñera nombra a nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras fallido arribo de Juan Manuel Toso

Sebastián Piñera
Foto: Agencia Uno

Asimismo, el presidente electo nombró al nuevo subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, y a la gobernadora de la Provincia del Biobío, María Teresa Browne. Los tres son independientes.


El presidente electo, Sebastián Piñera, realizó nuevos nombramientos de autoridades de gobierno.

Tras el fallido arribo de Juan Manuel Toso como subsecretario de Redes Asistenciales, Piñera nombró en ese cargo a Gloria Burgos. Esto, luego de que Toso renunciara por la polémica generada tras darse a conocer que su hija se vio beneficiada por una beca de dermatología en un hospital que era administrado por el Servicio del cual él era director.

Burgos,  es médico cirujano de la Universidad de Chile, licenciada en Medicina por la Pontificia Universidad Católica, y en su trayectoria destacan las funciones como Subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital El Carmen de Maipú (2013); Directora Médica de la Clínica Bicentenario de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción (2010-2011); Directora Médica del Hospital Fusat (2008-2009) y subdirectora Médico de la Clínica Dávila (1996-2003).

Asimismo, el mandatario electo designó a Emilio de La Cerda como el nuevo subsecretario del Patrimonio Cultural. De la Cerda es arquitecto y ha trabajado en proyectos como la Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por la iniciativa Elemental: las recuperaciones y rehabilitación de la Casa Patrimonial "la Garconniere, ubicado en Las Cruces y la Casona de Pirque UC.

Además, Piñera nombró a María Teresa Browne como la gobernadora de la Provincia de Biobío. En esa plaza, anteriormente, había sido nombrado Crisitán Fuentes, quien fue criticado por apoyar, supuestamente, a Alejandro Guillier en las pasadas elecciones presidenciales, lo que Fuentes ha negado. Browne es egresada de diseño gráfico con mención en Marketing de la Universidad Finis Terrae.

Las tres autoridades son independientes de militancia política.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.