Piñera viaja al G20 y pone énfasis en el término de la guerra comercial entre EEUU y China

A_UNO_1016026

El Mandatario intervendrá en tres reuniones plenarias que sostendrán treinta líderes políticos, además de tener agendada reuniones con primeros ministros y presidentes.




En estos momentos, el Presidente Sebastián Piñera se encuentra rumbo a Argentina para participar del G20. El Mandatario es uno de los tres jefes de Estados que el presidente Mauricio Macri invitó a la cumbre y que arranca hoy en Buenos Aires.

Piñera, a través de su cuenta de Twitter, deseó que se logren "buenos resultados en temas tan importantes como la lucha contra el calentamiento global, donde hemos hablado mucho y logrado poco".

Pero además, puso énfasis en la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China, de hecho, adjuntó dos fotos: una de ellas figura el propio Presidente junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump. Y en la otra aparece junto el mandatario chino, Xi Jinping.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1068463451012587520

Trump y Xi sostendrán el sábado una reunión comercial en la capital argentina. Gobiernos, mercados y empresas estarán pendientes de los resultados de esta cita, la que aún no tiene hora.

Trump, antes de partir a Argentina, se mostró reticente a un acuerdo con Pekín. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China pero no sé si quiero hacerlo", le dijo a los periodistas de la Casa Blanca antes de iniciar su viaje.

Piñera, por su parte, intervendrá en tres reuniones plenarias que sostendrán treinta líderes políticos. Además, tendrá reuniones bilaterales con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; Reino Unido, Theresa May; Italia, Giuseppe Conte; Países Bajos, Mark Rutte; y de India, Narendra Modi.

Tambiénse reunirá con el presidente de Turkía, Racep Tayyip Erdogan, pero está en duda la reunión con su par francés, Emmanuel Macron. Se espera que aborde la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sin embargo, Piñera dijo ayer que "me voy a reunir con muchos presidentes del G20, probablemente con todos, con algunos de ellos tenemos ya programadas reuniones formales, pero vamos a conversar con todos". Desde La Moneda no despejaron la duda, pues aseguran que hasta ahora no hay nada formal agendado con Macron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.