Postergan elecciones internas de la UDI para el 16 de diciembre

JVRWEB
La senadora Van Rysselberghe y el diputado Macaya coincidirán este lunes en el aniversario de la UDI.

La información fue confirmada por el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, luego de que el Tribunal Supremo de la UDI resolviera que lo mejor era anular y agendar para otro día la jornada electoral.


Para este domingo estaban agendadas las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde se definiría la nueva directiva. Desde las 09.00 horas los militantes del partido comenzaron a llegar hasta la sede en Providencia para decidir entre la lista de Javier Macaya y la actual presidenta Jacqueline van Rysselberghe.

Sin embargo, un problema técnico del sistema electrónico de votación a cargo de la empresa EVoting hizo que el proceso tuviera que ser postergado, fijándose como nueva fecha el próximo 16 de diciembre.

La información fue confirmada por el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, luego de que el Tribunal Supremo de la UDI resolviera que lo mejor era "anular y suspender la votación convocada para hoy".

De acuerdo a la declaración pública del organismo, "debido a problemas técnicos que la empresa a cargo no ha podido subsanar, debemos suspender este proceso de forma inmediata".

En ese sentido, detallaron que desde las 10.00 horas el sistema técnico de la empresa había presentado problemas "de lentitud e intermitencia y dificultad de conexión en diversos lugares".

https://www.latercera.com/politica/noticia/nuevo-problema-evoting-tras-fracaso-del-voto-electronico-las-elecciones-la-udi/427234/

Teniendo en cuenta aquello, Kort insistió en que deberá ser la empresa quien de las explicaciones técnicas, porque desde el partido, solamente tomaron la decisión de postergar la jornada.

"Este bochorno no es problema de la UDI, es depende de empresa y ellos deberán dar las explicaciones", agregó.

Por otro lado, explicó que mañana se realizará una reunión de la directiva del partido para que se pueda tomar una resolución sobre cómo se llevaran a cabo los comicios el próximo 16 de diciembre y qué pasará con la empresa.

Por su parte, el partido insistió que es "fundamental llevar a cabo este proceso con total transparencia por lo cual es importante garantizarla mediante un sistema que no presente fallas".

Cabe señalar, que no es la primera vez que la EVoting ha tenido problemas, el sistema fue utilizado en las elecciones internas de Ciudadanos. Un proceso que fue durante cuestionado por los mismo militantes del partido y que terminó con graves problemas al interior del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.