Presidente Boric sobre agresión a su hermano: “La violencia no es el camino ni en Contulmo ni en la Alameda ni en ninguna parte”

Foto: Agenciauno

Mandatario, quien llegó a Punta Arenas para votar en el plebiscito del domingo, dijo que “no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile” e hizo un llamado “al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas”.


El Presidente Gabriel Boric llegó esta tarde a Punta Arenas para votar este domingo en el plebiscito de salida en que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan el borrador de una nueva Carta Magna emanado desde la Convención Constitucional.

Además de referirse a la consulta nacional, tuvo palabras sobre la agresión que sufrió su hermano, Simón Boric, este jueves en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, hecho por el que fueron formalizados cuatro sujetos y que lo mantuvo hasta el día de hoy internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

A pesar de haber manifestado a la prensa del lugar que no se referiría al episodio en primera instancia, el Mandatario hizo una reflexión respecto a la agresión sufrida por su hermano

“La violencia no es el camino ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica y en ninguna parte y por lo tanto, el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas”, manifestó.

En la misma línea, el jefe de Estado añadió que “esto más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, y eso es prioridad para mí, prioridad para mi gobierno y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren y en eso estamos trabajando”.

En un segundo punto de prensa, el Mandatario al ser consultado nuevamente sobre el episodio recalcó que “lo que me corresponde a mí y lo que tengo la convicción que debo hacer en poner todos mis esfuerzos en unir a nuestro país y decir de manera muy clara que la violencia no es el camino. Quienes toman ese camino, no solo se equivocan, sino que además van a tener que enfrentar la ley con todas sus consecuencias y eso es algo que estamos trabajando en conjunto con las policías, en conjunto con las fiscalías”.

“Hoy son muchos más -y va a quedar demostrado el domingo- los que creemos que a través de la democracia, a través del diálogo, a través de entendernos, de entender el argumento del que está en frente, podemos desarrollarnos como país. Bajo ninguna perspectiva a la violencia y mi rol, es un rol de unidad”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.