Simón Boric, hermano del Presidente, es dado de alta tras agresión y afirma que “no hay que abdicar los espacios de diálogos ni cedérselos a la gente violenta”

El periodista de la Universidad de Chile afirmó que “creo que tenemos que ocuparnos de quienes podemos esparcir el dialogo, hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”


Durante la tarde de este viernes, Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Recinto médico al cual llegó ayer luego de la agresión que fue víctima ayer por parte de un grupo de sujetos a las afueras de la Universidad de Chile.

El hecho se produjo cuando el periodista intentó intervenir para evitar que un grupo de sujetos saquearan un local comercial. Fue en ese minuto que Simón Boric fue increpado agredido junto a quienes lo acompañaban en ese momento, que eran otras tres personas también pertenecientes a la casa de estudios.

Por este hecho cuatro personas fueron detenidas, quienes fueron formalizadas esta jornada por el delito de lesiones menos graves y quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Hoy, a la salida del recinto asistencia, el hermano del Mandatario entregó detalles de lo ocurrido y reveló -en diálogo con CNN Chile- que “tengo dos fracturas, tengo que estar en observación, estoy bien en general”.

“Creo que hay cosas que pasan en Chile que son terribles, creo que esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogos ni cedérselos a la gente violenta. Hay que buscar soluciones”, agregó.

En ese sentido Boric explicó que “me encontré en una situación fortuita, estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda, traté de evitar de que saqueen cuando eran pocos, después llegó más gente, evidentemente traté de defenderme hasta que llegué al piso y la solidaridad de algunas personas que, incluso una se tiró encima mío para que no me peguen”.

En ese sentido, el hermano del Presidente aseguró con que “estamos ad portas de cosas muy importantes, yo creo que mi caso es cualquier cosa al lado de un montón de cosas. Espero que el médico me deje en observación. Espero poder ir a votar en Magallanes donde estoy inscrito”.

“Creo que tenemos que ocuparnos de quienes podemos esparcir el dialogo, hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”, cerró.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.