Presidente Piñera y situación en Venezuela: "La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica"

Piñera
El Presidente Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, y al canciller Ampuero, ayer, durante una escala en Madrid en medio de su viaje a China.

El Mandatario arribó esta mañana al país tras una gira por Asia. Parlamentarios de la comitiva presidencial que lo acompañaron en su viaje, indicaron que Piñera transmitió que estará monitoreando el tema y que, hasta ahora, tienen información preliminar.


Tras llegar de su gira por Asia el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que se vive en Venezuela, donde en estos minutos ocurre un alzamiento en las calles del país.

"Reiteramos nuestro total apoyo al Presidente (Juan) Guaidó y democracia en  dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DD.HH. y el progreso en Venezuela", indicó el Mandatario. 

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1123216919635664898

Piñera a La Moneda

Cerca de las 8.50 de la mañana arribó a suelo nacional el avión presidencial que transportaba al Presidente Sebastián Piñera y su comitiva durante la gira Presidencial en China y Corea del Sur.

Tras arribar el Mandatario se dirigió rumbo a La Moneda para sostener una reunión con su comité político. Junto al Mandatario también llegó al país el canciller Roberto Ampuero, que también fue parte de la gira por Asia.

El Presidente antes de descender del avión, según parlamentarios de la comitiva presidencial que lo acompañaron en su viaje, indicaron que el Mandatario transmitió que estará monitoreando el tema y que, hasta ahora, tienen información preliminar.

Lo ocurrido en el país sudamericano tomó por sorpresa a La Moneda, y que, de manera preliminar, aseguran que lo que se vive en estos momentos es una decisión que está "tomando el pueblo de Venezuela".

Cabe recordar que Piñera recorrió ambos países sosteniendo reuniones con las más altas autoridades. Viaje que estuvo marcado por los cuestionamientos a la presencia de sus hijos como parte de la comitiva oficial.

https://twitter.com/PaulaCatena/status/1123207898111401985

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.