Provoste sale al paso de las críticas y dice que “aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan”

“Cuando aquí se trata de señalar como que alguien tiene miedo a competir yo quiero ser muy clara. Yo he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones. He ganado elecciones como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional”, dijo la líder de la Cámara Alta. El senador del PS, Carlos Montes había asegurado que la “resistencia de la DC” a participar de primarias no legales podría ser interpretado como que “tienen miedo a perder”.




En medio de los emplazamientos a que defina si será o no candidata a La Moneda y de la presión desde Unidad Constituyente para una primaria no legal con Paula Narváez (PS), la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), salió este martes al paso de las críticas y sostuvo que “aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan”.

Durante los últimos días algunas figuras de Unidad Constituyente han insistido en sus emplazamientos a definir a la carta presidencial conjunta en las urnas, luego de la invitación que el Partido Socialista realizó formalmente a la Democracia Cristiana a realizar primarias. El pasado domingo, por ejemplo, el senador socialista Carlos Montes dijo en entrevista con El Mercurio que la “resistencia de la DC” a participar de este proceso podría ser interpretado como que “tienen miedo a perder”.

Consultada sobre este tema en Valparaíso, Provoste sostuvo que “yo soy presidenta del Senado y hemos contribuido ahí a la unidad de la oposición. Y quiero ser muy categórica, porque he visto durante estas últimas horas algunos comentarios que me parece que no son propios de la relación que deben tener aliados de un bloque político”.

“Cuando aquí se trata de señalar como que alguien tiene miedo a competir yo quiero ser muy clara. Yo he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones. He ganado elecciones como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional”, continuó la líder de la Cámara Alta.

Y agregó que “aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan. Nosotros estamos hoy día trabajando por la unidad de la oposición y en eso, más allá de libretos repetidos, nadie nos va a separar de ser contribuyentes a la unidad de la oposición”.

Consultada por cuestionamientos que habría en su contra por una supuesta utilización de su cargo como presidenta del Senado para cimentar una eventual candidatura a La Moneda, Provoste contestó que son críticas propias “del nerviosismo de algunos que son candidatos a candidatas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.