
Quintana por críticas del FA a escuchas de ProCultura: “Yo no creo que se pueda hablar de espionaje en este momento”
El senador y presidente del PPD argumentó que los elementos son preliminares y que esos mismos permiten con “claridad” exculpar al Presidente Gabriel Boric.

Tras el comité político ampliado, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió al “pinchazo” al celular del Presidente Gabriel Boric, y a las acusaciones del Frente Amplio sobre un “espionaje político”.
Esto ante la solicitud del fiscal Patricio Cooper para interceptar el teléfono del Mandatario en el marco de la investigación del caso ProCultura y la cual, desde la tienda oficialista, calificaron de “ilegal”.
Por ello, el timonel del PPD, expresó que “yo no creo que se pueda hablar de espionaje en este momento, cuando recién se está haciendo pública una investigación que era reservada, por lo tanto estamos con elementos que son bastante preliminares en dicha investigación”.
En esa línea, el senador Quintana argumentó que esos mismos elementos permiten con “claridad” exculpar al Presidente Boric. “Porque esas declaraciones que han hecho personas imputadas en la causa han sido muy claras que el Presidente no tiene nada que ver”, indicó.
Añadiendo que “entonces yo reafirmo que desde el punto de vista penal esto no vincula en lo más mínimo al presidente, creo que lo relevante en esto es reafirmar lo que él ha señalado en torno a el caiga quien caiga se mantiene hoy día tan vigente como antes”.
“Otra cosa distinta es si en el marco de esta investigación no hay nada del Presidente -que todo parece indicar-, bueno, es legítimo preguntarse cuáles son las reales motivaciones que tiene un fiscal para insistir dos veces, con pocos argumentos al parecer, en pinchar el teléfono del Presidente”, planteó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE