Rabindranath Quinteros fue “falso positivo” por coronavirus: segundo test determinó que no tuvo contagio de Covid-19

Durante la jornada de hoy el senador socialista recibió los resultados de un segundo examen de PCR, que esta vez tuvo como conclusión que no está afectado por el virus.




“Resultado: no detectado". Así concluye el segundo examen por Covid-19 al que se sometió el senador PS Rabindranath Quinteros con el propósito de confirmar si estaba o no afectado por coronavirus. El documento, al que tuvo acceso La Tercera, está fechado el 19 de mayo y fue realizado por el laboratorio clínico del Hospital Puerto Montt.

El parlamentario decidió someterse a un segundo PCR luego de no presentar síntomas de la enfermedad. Tampoco su familia. Su supuesto contagio ha generado un serie de reacciones púbicas luego que se supiera que viajó en avión desde Santiago a su ciudad natal, Puerto Montt, el viernes pasado, tras un primer examen con resultado positivo. Esto le ha significado una serie de controversias incluso entre sus propios compañeros congresistas.

Los resultados del segundo examen harían a Quinteros ser parte de un grupo de personas que en un inicio dan un “falso positivo”. El viaje realizado por el senador PS a su región abrió una causa penal que hoy es dirigida por la Fiscalía Occidente por -supuestamente- haber puesto en riesgo la salud pública al no aislarse como deben hacerlo quienes sean sospechosos de coronavirus.

Pese a los nuevos antecedentes, la investigación seguirá su curso e incluso se analiza que Quinteros se someta a un tercer PCR que dé cuenta finalmente su real estado de salud.

Comenta