Reunión con el PPD abre la serie de encuentros entre Piñera y los partidos de oposición

Heraldo Muñoz y Sebastián Piñera

El jefe de Estado recibirá esta mañana, a las 11:00 en La Moneda, al timonel Heraldo Muñoz, mientras que en la tarde llegará a palacio el máximo directivo de la DC, Fuad Chahín.


Con el objetivo de reforzar la "postura dialogante" de La Moneda para así poder sacar adelante las reformas, sobre todo la tributaria, este martes comenzarán las reuniones en que el Presidente Sebastián Piñera convocó a los líderes de los partidos políticos de oposición.

El primero en ser recibido en el palacio presidencial será el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, a contar de las 11:00 horas. Y más tarde, a las 19:00, el turno será del timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

De acuerdo a lo que informó La Tercera este martes, los presidentes del PS, PR, PPD y la DC llegarán a las diferentes reuniones sin una posición en común, según advirtieron desde las colectividades. Así lo dejó ver Muñoz. "Siempre es preferible una coordinación opositora. He hablado con otros presidentes y en los grandes temas tenemos coincidencias. Reunirse antes no lo veo factible por el escaso tiempo", dijo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/oposicion-llega-sin-temas-acordados-cita-presidente/586584/

Ayer, en tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró sobre estas reuniones que parten hoy que "esperamos que esta sea una señal de un cambio de actitud de parte del Gobierno. Que el Gobierno escuche los puntos de vista de quienes pensamos distinto y de quienes tenemos una visión crítica de lo que pensamos que ha sido la gestión gubernamental".

"Nosotros esperamos que esta sea una señal de cambio de actitud. Pero tenemos que ver cuál es el resultado. Vamos a saber si es un verdadero cambio de actitud obviamente una vez que se realicen las conversaciones correspondientes", añadió el timonel del PS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.