
“Seguramente de dónde provendrán”: Boric refuerza ofensiva contra Kast con alusión a campaña de “bots” en redes
El Mandatario, eso sí, mantuvo el diseño de dichas intervenciones, sin mencionar directamente al republicano.

Pese a las críticas en su contra, incluso desde el comando de la abanderada oficialista Jeannette Jara, el Presidente Gabriel Boric insistió este miércoles en su ofensiva en contra del candidato republicano, José Antonio Kast.
Una vez más, como ha sido la tónica de sus intervenciones en clave electoral en contra del exdiputado, en esta jornada también lo hizo de manera indirecta, sin mencionar su nombre.
El Jefe de Estado lanzó este nuevo dardo en medio de su visita a comunas del interior de la Región de Valparaíso. En este caso, en su paso por Quillota, para inaugurar el Centro de Salud Mental Comunitaria del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.
Mientras volvía a recordar su internación voluntaria en un hospital psiquiátrico, en su etapa de diputado, el Mandatario hizo alusión a la “campaña de bots” en redes sociales, que ha sido atribuida a adherentes del republicano.
Dicha controversia volvió a estar en el debate recientemente, luego del emplazamiento de Evelyn Matthei a Kast en el Encuentro Nacional de Empresas (Enade), a propósito de esos ataques en su contra, en los que se le achacó padecer alzheimer. “Yo estaba super molesta por los ataques que recibí de parte de bots republicanos. Pero te escuché en la radio, escuché tus explicaciones. Te acepto las disculpas. Te perdono. Doy vuelta la página”.
En ese contexto, Boric dijo en esta jornada: “Hay mucha gente que lleva una procesión por dentro vinculada a salud mental porque no se atreve a decir lo que le pasa porque lo van a acusar de loco, de incapaz. Miren ustedes los bots de derecha como muchas veces cuando uno habla de esto te dicen, ‘ah, está loco, no tiene capacidades para el cargo, debiera renunciar’, cuestiones de esas características. Es muy, muy común”.
Y luego ironizó sobre la procedencia de los bots a los que hizo mención: “Seguramente de dónde provendrán”.
Más adelante, el Presidente, además, volvió a hacer una referencia -también indirecta- a la controversial columna del asesor de Kast, Cristián Valenzuela, en la que calificó de “parásitos” a los funcionarios públicos.
“Mi percepción, al menos, o como yo entiendo la política, es que la política no se trata de quién grita más fuerte. Se trata de quién mejora la calidad de vida de las personas. Para eso estamos acá, ese es el servicio público. Y eso lo he visto reflejado en los trabajadores públicos, que muchas veces son denostados”, dijo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE