Tras conocerse los resultados de la consulta ciudadana realizada por el PDG, Parisi asegura que votaría por Kast: “Yo sigo a mi colectivo”

A menos de 24 horas de la segunda vuelta, el excandidato presidencial del Partido de la Gente publicó un video en sus redes sociales en el que destacó los resultados del sondeo interno realizado por la colectividad y en el cual se posicionó en primer lugar el abanderado del Frente Social Cristiano, con el 61,41% de las preferencias. "Gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast”, afirmó.


“Si tú me preguntas qué votaría yo, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”. Con esas palabras el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confirmó su apoyo en segunda vuelta hacia el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El anuncio se da a menos de un día de que inicie el balotaje en el que medirán fuerzas el líder de Republicanos y el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a horas de que se hayan conocido los resultados de la consulta digital ciudadana que realizó el partido liderado por Parisi, en la que le preguntaron a los militantes de la tienda por cuál candidato a La Moneda votarían este 19 de diciembre. En el sondeo se posicionó primero Kast con el 61,41% de las preferencias, mientras que el 6,58% optó por el diputado frenteamplista.

Es en ese contexto que, durante el anuncio que realizó esta tarde mediante un video compartido en sus redes sociales, Parisi expresó: “Ayer el Partido de la Gente habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 67%. En tanto, el candidato Boric apenas un 6%, ¿por qué? Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y no concurrir a explicar su proyecto”.

Los dichos también se enmarcan en la invitación que le había realizado Parisi tanto a Kast como a Boric de participar en su programa Bad Boys, el cual transmite junto a otros militantes del PDG.

El objetivo del encuentro era que ambos candidatos le presentaran sus propuestas a los adherentes de la colectividad, sin embargo, solo el abanderado de Republicanos decidió asistir a la instancia. Boric, en cambio, declinó la invitación debido a la deuda impaga por más de $207 millones en pensión alimenticia que enfrenta el líder del Partido de la Gente.

“Sé que electoralmente sería rentable ir porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas, sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”, declaró el aspirante frenteamplista en aquella ocasión.

A finales de noviembre, la directiva del partido había confirmado que la consulta interna no sería vinculante, ya que buscaba representar “una postura como organización”, por lo que enfatizaron en que, independiente de los resultados, “cada persona queda en libre ejercicio de poder plantear su voto de manera particular en las urnas”.

Aun así, Parisi aseguró que para la elección que tendrá lugar este domingo, “gran aparte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast”, incluso “casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta”. Según el exaspirante a La Moneda, aquellas personas “también van a optar mayoritariamente por el candidato Kast”.

Tras el apoyo dado a conocer por Parisi, el abanderado del Frente Social Cristiano le agradeció a través de un video. En él, el candidato a la presidencia expresó: “Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del Partido de la Gente. Tenemos diferencias, sí, pero también tenemos muchas coincidencias”.

“Todos queremos un Chile mejor, un Chile en paz. Queremos combatir los abusos del Estado, los abusos de los poderosos, queremos combatir a lo apitutados y a todos los parientes. Queremos un estado de derecho y un estado moderno. Queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital, así que les agradezco y estoy seguro de que juntos podemos sacar adelante nuestra patria querida”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.