Velasco explica quiebre en Ciudadanos: "Fue por la decisión inconsulta de un grupo que quiso apoyar a Piñera"

El exministro Andrés Velasco.

Desde Londres, la figura más importante del partido Ciudadanos Somos Todos analiza la crisis en el conglomerado y asegura: "No íbamos a participar en una coalición con la UDI de Van Rysselberghe o RN capitaneado por Larraín".


El excandidato presidencial Andrés Velasco ya se encuentra en Londres, alistándose para su nuevo desafío: ser el decano de la Escuela de Políticas Públicas de la prestigiosa London School of Economics.

A la distancia, el exministro explicó a El Mercurio el quiebre que vive su partido Ciudadanos Somos Todos, del cual es la principal figura.

"El remezón en que se encuentra Ciudadanos tiene una razón muy clara: la decisión inconsulta de un grupo de apoyar a Sebastián Piñera", asegura el excandidato.

Luego sigue: "Y hacerlo de un modo que, en los hechos y contra la voluntad de muchos militantes, involucraba al partido entero", señaló.

Según Velasco, "algunos de la lista Puertas Abiertas (encabezada por Juan José Santa Cruz) querían entregarle Ciudadanos en bandeja a Chile Vamos. Como eso no les resultó, ahora están tratando de destruirlo. Pero eso tampoco les va a resultar".

"No íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Jacqueline Van Rysselberghe, o RN capitaneado por Carlos Larraín. Así de simple y claro", explicó el exministro de Hacienda desde Inglaterra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.