Vocera de gobierno llama a contar con la "voluntad republicana de la oposición" para sacar adelante reforma a las pensiones

Cecilia Pérez

"Decirle que no a este proyecto, cerrarle la puerta, cuando nosotros tenemos toda la disponibilidad a poder mejorarlo en conjunto con el parlamento es darle la espalda a los actuales pensionados y a los pensionados que se vienen", señaló Cecilia Pérez.




La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió a la oposición que tenga "voluntad republicana" para que apruebe en el parlamento el proyecto de reforma a las pensiones que fue anunciado esta noche por cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

"Esperamos la voluntad unitaria, la voluntad republicana de la oposición que nos permita avanzar con sentido de urgencia, porque una vez aprobado este proyecto de Ley y que sea Ley de República, en aquellas pensiones más pequeñas como son la básica solidaria y la de Aporte previsional solidario, mejoran inmediatamente".

La vocera de La Moneda señaló que mejorar las pensiones es una preocupación que cree no es exclusiva de Chile Vamos. "Creemos que compartimos la preocupación (con la oposición) de las bajas pensiones que existen en nuestro país, sobre todo para aquellos sectores más vulnerables, sobre todo para la clase media y las mujeres", dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a los parlamentarios de centroizquierda. "No busquemos que nuevamente, un proyecto del Presidente Sebastián Piñera tenga críticas, muchas veces odiosas por parte de un sector de la oposición sin siquiera conocerlo. Hoy día nuestros adultos mayores, nuestros actuales pensionados y los que van a pensionarse necesitan al parlamento con altura de miras, con preocupación genuina y verdadera de lo que le pasa a Chile".

"Nosotros esperamos que no haya un rechazo a priori, que podamos conversar", agregó.

"Decirle que no a este proyecto, cerrarle la puerta, cuando nosotros tenemos toda la disponibilidad a poder mejorarlo en conjunto con el parlamento es darle la espalda a los actuales pensionados y a los pensionados que se vienen", remató.

Respecto al triunfo de Jair Bolsonaro, la exintendenta señaló que "Saludamos el triunfo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, esperamos tener las mejores relaciones". Además, mencionó que si bien hay diferencias en cuanto a los dichos misóginos del ahora presidente electo, esperan que en el ejercicio de sus funciones "prime lo positivo".

También se refirió a los episodios de corrupción en las FF.AA. que se han conocido en el último tiempo. "El Presidente Sebastián Piñera ha dicho Tolerancia cero a la corrupción", indicó, y mencionó que el gobierno ha tomado cartas en el asunto con la reforma de Carabineros, y los proyectos de modernización del Estado y de transparencia 2.0.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.