Yasna Provoste anuncia su voto a favor de la acusación contra el Presidente: “Piñera ha dañado como nadie la democracia”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social afirmó, además, que “la historia juzgará, al que estoy convencida, es el peor gobierno en democracia de los últimos setenta años”.


Era uno de los votos más esperados de la tarde. La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (NPS) y senadora DC, Yasna Provoste, anunció que votará a favor de los dos capítulos de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Si bien, según cálculos oficialistas y de gobierno, la oposición no contaría con los 29 votos necesarios para que se apruebe el libelo contra el Mandatario, las miradas estaban respecto a qué haría la Democracia Cristiana y su candidata presidencial, quien en abril de 2008 fue destituida como ministra de Educación con este mismo mecanismo. Sentencia que además, se tradujo en la inhabilidad de 5 años para ejercer cargos públicos.

Sus palabras se dieron durante la sesión de la Cámara Alta donde se formalizó la acusación por un grupo de tres diputados -Leonardo Soto (PS), Gael Yeomans (CS) y Gabriel Silber (DC)- y donde el abogado del Mandatario, Jorge Gálvez expuso la postura de Piñera.

Las palabras de Provoste estuvieron marcadas por un cierre con duras críticas a Piñera. “Ojalá nunca nos viéramos como país expuestos a situaciones como ésta”, dijo.

Y agregó: “Lamentablemente por Chile, el Presidente Piñera ha hecho de la imprudencia de su incontinencia y avaricia, y de sus conflictos de intereses, una constante, un patrón de conducta en los dos gobiernos que le ha tocado encabezar”.

Pero fue más allá al asegurar que el Jefe de Estado “ha dañado como nadie la democracia, la figura presidencial y ha sumido al país en el descrédito internacional, afectando gravemente el honor a la patria. Afortunadamente le queda muy poco a este gobierno para que termine”

Y concluyó su intervención con que “la historia juzgará, al que estoy convencida, es el peor gobierno en democracia de los últimos setenta años”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.