Labios, verano y mascarilla: cómo cuidarlos de la resequedad

Ilustración: www.flaticon.com

El uso constante de la mascarilla afecta el bienestar de un área que no posee queratina entre sus proteínas y que, por lo tanto, está menos protegida que otras partes de la piel. Acá te contamos cómo debes protegerlos.




Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, y pocas veces se les dedica el tiempo y cuidado que necesitan para mantener su salud.

El concepto ya está creado en varias partes del mundo: se habla del lipcare, algo que ha comenzado a llamar más la atención considerando que el uso constante de la mascarilla afecta el bienestar de un área que no tiene queratina entre sus proteínas y que, por lo tanto, está menos protegida que otras partes de la piel.

Con el ambiente que genera la mascarilla, a muchas personas se les han resecado los labios e incluso les han aparecido irritaciones y desagradables boqueras, haciendo imprescindible reforzar su hidratación y nutrición, lo que se debe sumar a una exfoliación habitual para eliminar las células muertas. Además, una exfoliación adecuada ayuda a estimular la circulación y lograr un color más saludable en los labios.

Y en este momento del año, hay que sumar que, al quitarnos la mascarilla, nos exponemos al sol, que también puede tener un efecto dañino en los labios, por lo que es esencial prevenir la agresión con un protector solar alto.

Algo más a considerar es la importancia de desmaquillarse y siempre con productos especialmente formulados para esa área, ya que el no hacerlo puede provocar resequedad, además de envejecimiento prematuro.

Un buen consejo para desmaquillar productos labiales con fijación demasiado alta, es previamente aplicar vaselina y dejar reposar unos minutos; eso será de gran utilidad para facilitar la limpieza.

Sabemos que el cigarro es un agente nocivo para todo el cuerpo, y la piel también lo resiente. En el caso de la zona labial, el gesto que se hace con la boca al fumar es uno de los principales causantes de las arrugas verticales que se forman alrededor, otra razón más para omitir el vicio.

Es así como no sólo es necesario aplicar productos hidratantes en los labios, sino que también hay que lograr un cuidado integral para -más allá del factor estético- mantener su salud; y en Práctico te recomendamos algunos que pueden ayudarte a cuidarlos tanto bajo la mascarilla como ante la exposición al sol:

Lip Sugar Scrub, de Dior

Bálsamo de labios en formato barra, nutritivo, suavemente exfoliante y con color.


Protector labial Lip Ice, de Lip Ice

Labial protector con FPS 15 combatiendo la resequedad de los labios causada por el sol y dando una sensación de suavidad.


Contorno de labios y ojos Neovadiol, de Vichy

Ideal para pieles maduras. Define y redensifica los labios.


Ultra Balm Bálsamo Hidratante Labial, de L’Bel

Hidrata, restaura y protege los labios dejando un color natural.


Desmaquillante para labios y ojos de camomilla, de The Body Shop

Elimina el maquillaje con un efecto calmante. Sin alcohol, vegano y apto para pieles sensibles.


Protector Labial SPF 30 HV, de Isdin

Con alta protección contra los rayos UVB/UVA, entrega un efecto antioxidante y acción regeneradora. Hidrata, nutre y ayuda a reparar y aliviar los labios secos.


Moisturizing Lip Mask, de Burt’s Bees

Mascarilla que hidrata, refresca, y ayuda a definir los labios.


Honey Lip Scrub, de Lush

Exfoliante de labios con efecto calmante y refrescante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.