Empleo juvenil en Chile: encuentro continental ofrecerá oportunidades laborales

La desocupación laboral de jóvenes es otra de las consecuencias que dejó la crisis del covid en el continente. Nestlé invita a ser parte de la nueva versión del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 20 y 21 de octubre de manera híbrida, online y presencial desde México. El evento es gratuito y las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre.




Ya sea por estar ingresando recién al mercado laboral o la complejidad del panorama global, el desempleo juvenil volvió a estar en el tapete en los últimos días.

En Chile, la desocupación de este grupo entre 18 a 24 años llega al 13,8%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Una cifra no muy diferente al panorama regional, donde países de América Latina y el Caribe no han estado exentos de la temática, y que podría haberse visto acrecentada con la crisis que provocó el virus del covid-19.

Entre 2 y 3 millones de jóvenes hasta 24 años de la región se encuentran actualmente desempleados, en base a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo la falta de oportunidades laborales una de las principales causas.

Para enfrentar este panorama y reunir las inquietudes de los talentos del continente se realizará la séptima versión del “Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, evento impulsado por Nestlé que busca ofrecer espacios y oportunidades para que los participantes reciban herramientas, mejorar sus competencias, y conocer las demandas del mercado laboral.

Bajo el lema “CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate” se realizará este encuentro de manera híbrida en México el 20 y 21 de octubre. La instancia será transmitida de manera online y espera convocar a cerca de 90 mil jóvenes entre 18 y 29 años, provenientes de Chile, Colombia, Perú y México.

SI QUIERES PARTICIPAR INSCRÍBETE AQUÍ.

Feria de Oportunidades Laborales

La nueva versión del “Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico” tendrá conversatorios y talleres, realizados por representantes del mundo público y privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de dichos países.

El objetivo es dar a conocer diferentes puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyan a mejorar la inserción laboral del público juvenil. Además, el encuentro contará con una innovadora “Feria de Oportunidades Laborales”, impulsada por 70 empresas aliadas.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, destacó el valor de la instancia: “En Nestlé estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes es una forma de aportar a que las comunidades progresen”.

Dulcic agrega que el encuentro busca “contribuir a la formación de los futuros profesionales, para que sean capaces de responder de manera creativa e innovadora a los desafíos del mundo laboral actual”.

Entre 2015 y 2021, Nestlé Chile logró la contratación de más de 6 mil jóvenes sub30 gracias a distintos programas de inserción, formación de talentos y el impulso de prácticas técnico profesionales al interior de la compañía.

Un evento que se enmarca en la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, programa global de la empresa, que busca promover la empleabilidad juvenil, transformando a la empresa en un puente entre la educación y la inserción laboral.

La meta de la compañía es ayudar a que 10 millones de jóvenes de todo el mundo tengan herramientas de empleabilidad y acceso a oportunidades laborales para 2030, algo que en Chile ya está avanzando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.