Tecnológica brasileña Tivit proyecta crecer 13% en Chile en 2022

Imagen 5.-Datacenter-2

Según la compañía que adquirió la empresa chilena Synapsis en 2014, su área de soluciones de cloud experimentó un crecimiento del 15 % a diciembre de este año en nuestro país.


La multinacional tecnológica de origen brasileño Tivit prevé crecer un 13% en Chile en 2022. Esto, considerando una serie de factores como el alza de un 8% con respecto al año pasado en nuestro país y el mayor interés por soluciones de transformación digital, cloud computing y ciberseguridad, según indicó la empresa.

De hecho, las soluciones de cloud de la empresa experimentaron un crecimiento del 15 % a diciembre de este año en Chile. “Todo lo que tiene que ver con transformación digital, retail y el sector de grandes industrias ha crecido significativamente en los últimos meses, y en medio de la reactivación económica esto se multiplicó”, comenta, Francisco López, country manager de Tivit.

Hace siete años, Tivit compró la empresa chilena Synapsis, que nació en 1988 de manos de Chilectra, por un monto de 330 millones de reales de la época. Fue una de las operaciones del área TI más grandes de Sudamérica de los últimos años, lo que aumentó su presencia en siete países con nueve centros de datos. Además, en diciembre de 2020, lanzó un área de venture capital con más de US$75 millones para startups latinoamericanas.

Incluso, según la empresa, los servicios de cloud pública (una de las modalidades de la computación en la nube) aumentó un 100% en el último año. Los principales actores a nivel mundial en este segmento son Amazon Web Services (AWS), Azure (Microsoft) y Google Cloud.

Contrario a lo que muchos pensaban, esta industria tiene el potencial de seguir evolucionando en los últimos años”, asegura López. De hecho, según Gartner, la inversión en centro de datos alcanzará los US$207.404 millones en 2022, lo que representaría un incremento del 5,8 % frente a lo que fue 2021.

Además, López agrega que “tras 19 meses de pandemia, la digitalización de la información ya forma parte de la gran mayoría de las empresas en Chile. La incorporación casi que a la fuerza de la tecnología en las compañías llegó de la mano con la necesidad de subsistir durante la crisis provocada por el Covid, y ahora -en la postpandemia- la proyección se mantiene”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.