LarrainVial y AMM Capital compran Itaú Casa de Valores en Panamá

Larrain Vial
Foto: Andrés Pérez

Firmas se unieron para expandirse en la región en el negocio de la banca privada. La compra les permitirá operar en Colombia, Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.




Las compañías de capitales chilenos LarrainVial y AMM Capital concretaron una alianza con el objetivo de expandirse a nivel latinoamericano en el negocio de banca privada o de alto patrimonio, también conocida como wealth management.

Ambas firmas delinearon un modelo de asesoría integral para permitir a los inversionistas de bancas privadas de la región tener un acceso a servicios de asesoría y custodia de inversión de amplio reconocimiento.

Como primer paso de esta alianza, ambas compañías acordaron la adquisición en conjunto de Itaú Casa de Valores, empresa domiciliada en Panamá -que hace algunos años fue controlada por CorpBanca-, que pasará a ser llamada LVM Casa de Valores, y buscará entregar a las bancas privadas latinoamericanas y clientes personas naturales y jurídicas, herramientas en asesoría financiera, selección de productos y acceso a plataformas internacionales.

El foco de LVM estará en principio en abarcar países como Colombia, donde la compañía ya contaba con una base de clientes de alto patrimonio, además de Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. El objetivo, señalan desde esta alianza, es buscar alcanzar los US$ 1.000 millones en activos bajo administración en los primeros tres años. El gerente general de LVM es Federico Sorzano, quien trabajó por casi una década en Credicorp Capital.

LarraínVial ya tiene presencia en Chile, Colombia, EEUU, Perú y Argentina, mientras que AMM Capital tiene operaciones en Chile, EEUU y Argentina.

Gonzalo Córdova, gerente general de wealth management en LarrainVial, destacó que "la experiencia de AMM en el mercado latinoamericano y el US offshore lo hace el socio ideal para este proyecto, que busca posicionarnos como un referente en wealth management en la región".

En tanto, Alberto Muchnick, presidente de AMM, señaló que "esta asociación con LarrainVial es una tremenda oportunidad para crear un modelo de asesoría financiera de clase mundial en Latinoamérica, de manera que los clientes de la región tengan acceso a las mejores oportunidades de inversión en todo el mundo".

Compras de Muchnick

El presidente de AMM Capital es un transversal banquero de grandes fortunas. Una parte relevante de los activos que administra provienen de importantes empresarios chilenos de las comunidades palestinas y también judías.

"Tito", como le apodan sus cercanos, es el dueño de uno de los pocos grupos chilenos que tiene una corredora de valores en EEUU, llamada CGIS Securities LLC, que está regulada por la SEC y privadamente por Finra.

En los últimos meses, AMM Capital compró a través de uno de sus fondos privados el 49% de la inmobiliaria Ralei al grupo estadounidense Calzada Capital Partners. Además, Muchnick a través de su firma financiera adquirió a la agencia de valores FOL, que entonces era propiedad de José Santomingo.

Entre otras inversiones personales, Muchnick es socio del banco Itaú, donde posee más del 1% de la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.