Pulso

El otro lado de Bubba Watson

Tenía 6 años cuando el padre de Bubba Watson, Gery, lo llevó por primera vez a una cancha de golf, desde entonces practicaba a diario en el patio de su casa. Durante su estadía en Milton High School fue parte del equipo de golf y posteriormente estudió en la universidad de Georgia.

A los 23 años decidió convertirse en profesional y entró al Nationwide Tour- en ese entonces el circuito previo al PGA-

El gran paso lo dio en 2005 cuando llegó al número 21 del ranking y se ganó la tarjeta para ser parte del PGA.

Al año siguiente jugó como rookie y ganó US$1.019.264, pero lo que más destacó en este zurdo fue su potencia con el drive, donde logró durante esa temporada un promedio de 319.6 yardas. Posteriormente alcanzó su marca en el WGC-Bridgestone Invitational con 442 yardas.

En 2010 obtuvo su primera victoria en el PGA en el Travelers Championship. Dos años después logró su primer major en el Augusta Masters, cuando le ganó a Louis Oosthuizen en un play off.

Hace tres días y a sus 35 años Watson obtuvo otro título en el Masters de Augusta superando a Jordan Spieth con una ronda final de 69.

Ganó su segunda maestría en sólo tres años, un logro conseguido por sólo otros tres golfistas, incluyendo Tiger Woods, Phil Mickelson y Jack Nicklaus. Esta victoria lo hizo escalar hasta el número 4 del ranking mundial.


EN LA VEREDA DEL FRENTE

Watson fue apodado por su padre Bubba por el ex jugador de fútbol americano Bubba Smith. Hoy el golfista profesional es conocido en el tour por llevar siempre un driver rosado y ser el jugador que le pega más largo.

En 2004 se casó con la canadiense Angela Watson a quien conoció en Georgia donde ella pertenecía al equipo de básquetball, a Bubba le llamó la atención su altura (1.93 cm). Si embargo después de unos años le diagnosticaron glándula pituitaria ampliada, por lo que Angie le comunicó a Watson que sería incapaz de tener hijos, por lo que buscaron adoptar un bebé.

Varios temas de la familia, incluyendo la enfermedad y la muerte del padre de Watson en 2010, les impidió el intento de adoptar hasta el invierno de 2011-12. Posteriormente llegó a los brazos de Watson y su esposa un niño llamado Caleb que hoy tiene cerca de dos años.

La música es otro hobby que a este golfista le gusta mucho, es miembro de los "Golf Boys", una banda formada por Ben Crane, Rickie Fowler y Hunter Mahan. Su canción " Oh Oh Oh" se encuentra actualmente en YouTube. El video fue producido por Farmers Insurance Group y aquí se donan US$1.000 por cada 100.000 visitas que el video recibe.

Otra área donde Watson y su señora le dedican tiempo es al cristianismo y entregan dinero a la caridad. Hoy cuenta con una fundación que se dedica a la ayuda de los más pequeños. Hace poco contribuyó con la construcción de un hospital pediátrico en Arizona.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Cobertura completa, análisis y beneficios para todo el año 🔍🎁$3.990/mes SUSCRÍBETE