Familiares de Detenidos Desaparecidos por polémico decreto de Punta Peuco: "Es una explicación bastante burda"

Guillermo Teiller anuncio a la nueva candidate por el distrito 20, Lorena Pizarro

19 de agosto del 2013/SANTIAGO Lorena Pizarro, sonriente, luego que se diera a conocer su candidatura como diputada por las comunas de Estación Central y Maipú. FOTO: MARIA JOSE VASQUEZ /AGENCIAUNO




La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió a la polémica entorno al decreto que habría firmado la presidenta Bachelet con el objetivo de trasladar a los internos de Punta Peuco a la cárcel Colina I, lo que finalmente no ocurrió –según la Tercera PM- porque el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos, se negó a firmarlo.

Una polémica se creó en torno a este punto ya que el ex titular de Justicia asegura que nunca recibió un decreto sobre Punta Peuco. Sin embargo, la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, declaró haber visto firmados los documentos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Me parece que esa es una explicación bastante burda a esta altura ", dijo Pizarro a Emol y agregó: "Nadie entiende una lógica de tomar una medida de este tipo en los últimos minutos del mandato de un Gobierno, es inaceptable".

De todas formas la presidenta de AFDD aclaró que la agrupación no cuestionan la historia de Bachelet. "Ella es sobreviviente de torturas y es hija de un ejecutado político".

Comenta