Más samba y menos zumba: brasileña Smartfit compra cadena de gimnasios O2




Grupo O2 tuvo su propio cambio de mando: hace algunas semanas la cadena de gimnasios pasó de las manos de las familias Zegers-García, a las del operador brasileño Smartfit.

Ambos se conocían hace años, debido a que O2 tenía la representación de la marca extranjera, que está presente en Chile hace cuatro años. Sin embargo, ahora la relación dio un paso más. A comienzos de febrero, Smartfit Escola Ginástica e Dança -uno de los principales actores de la industria en América Latina- llegó a acuerdo para adquirir la compañía chilena, aunque todavía faltan algunas formalidades.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De esta manera, la familia Zegers-García abandona la compañía que fundó en 2004, cuando abrió el primer gimnasio O2 en La Dehesa. Luego vino la compra del antiguo Go Fitness en Kennedy y después vinieron sus ubicaciones en El Golf y en Los Domínicos. En 2014, en tanto, comenzó a operar la marca Smartfit, que actualmente maneja otras diez ubicaciones en Santiago y una en Concepción. Según ha informado la empresa, sus gimnasios atraen actualmente a 56.600 alumnos.

El comprador es un gigante en la región. Fundado en 2009, Smartfit es la marca de bajo costo del grupo Bio Ritmo, que también cuenta con una cadena con este nombre. Actualmente tiene presencia en Colombia, México, Perú y República Dominicana, además de Chile y Brasil. Sus sedes contarían con un total de 1,3 millones de alumnos matriculados. La compra de O2 no sería la última operación del año: la empresa ha dicho que prontamente entrará al mercado argentino, ecuatoriano y paraguayo.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.