En 2019 la mitad de la fuerza laboral del país será millennial

Autor: Pulso

IDC estima que el mercado laboral sufrirá modificaciones con respecto a la realidad actual, debido a los procesos de transformación digital. 


El mercado laboral comienza a transformarse, y estos cambios se verán en los próximos meses. Según cálculos realizados por la consultora IDC, el próximo año un 50% de la fuerza laboral de Chile será millennial, y en 2020, un 40% de las grandes empresas de América Latina tendrá una estrategia de plataforma tecnológica para la transformación digital.

El director de Soluciones Empresariales de IDC, Jorge Gómez comentó al respecto que  “con base en el estudio de IDC IT Trends para 2018, encontramos que en Chile el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso sólido y robusto de transformación digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema del que forman parte”.

 Por otro lado la consultora estima que el mercado laboral sufrirá modificaciones con respecto a la realidad actual, debido a los procesos de transformación digital.  Dichos cambios se deben en parte al menor crecimiento económico de la región, con cifras por debajo del 3%.

Además, el 50% de la fuerza laboral en 2019 será millennial, y esto va a causar que convivan cuatro generaciones, cada una con diferentes valores y formas de ver el mundo.

Sin embargo, pese a los avances en los procesos de transformación digital, las organizaciones de nuestro país se enfrentan a importantes desafíos, como por ejemplo el bajo número de patentes. En la actualidad hay 3.579 frente a 16 mil o 20 mil que hay en países como México y Brasil.

 

 

 

Seguir leyendo