Abogado Andrés Herrera asume como nuevo director del Sernac

Abogado Andrés Herrera asume como nuevo director del Sernac

Entre marzo de 2014 y hasta mayo del 2018, desempeñó diversos cargos en el Servicio Nacional del Consumidor, entre ellos, como subdirector jurídico y director subrogante.


El abogado Andrés Herrera Troncoso fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac). Ello, tras realizarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Herrera es abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid, diplomado en Derecho del Consumidor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como árbitro del Sistema de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio en NIC Chile, jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica en el Consejo para la Transparencia, y jefe del Departamento de Regulación Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Entre marzo de 2014 y hasta mayo del 2018, desempeñó diversos cargos en el Servicio Nacional del Consumidor, entre ellos, como subdirector jurídico y director subrogante.

Es autor de publicaciones sobre libre competencia, uso de datos personales y derechos de los consumidores, además de ejercer la docencia en varias universidades, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello.

El proceso para proveer el cargo se inició en mayo de este año, con la publicación del aviso en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron en total 185 postulaciones.

En agosto, el Consejo de Alta Dirección Pública, en base a los resultados de las evaluaciones, determinó entrevistar a nueve postulantes, conformando finalmente la nómina de candidatos elegibles, que fue remitida el 13 de septiembre a Boric para que efectuara el nombramiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.