Wall Street ignora dato de inflación mayor al esperado en Estados Unidos y en Chile el IPSA cierra con pérdidas

bolsas mundiales 2

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotó un retroceso de 0,97% a 4.901,91 puntos.


Las acciones en Wall Street cerraron si grandes variaciones pese a que hoy se diera a conocer que la inflación en Estados Unidos fue más alta de lo esperado en marzo y la inquietud que genera la recomendación de los funcionarios de la salud de ese país de poner pausa al uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, debido a efectos secundarios de coágulos sanguíneos.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0,2%y el S&P 500 avanzó 0,33%, lo que lo llevó a alcanzar un nuevo máximo histórico.

El IPC de Estados Unidos subió 0,6% intermensual en marzo, por encima del 0,5% esperado por los economistas.

Sin embargo, el dato no provocó una mayor reacción en los mercados, ya que los inversionistas consideran que el avance en la inflación no es suficiente para que la Reserva Federal modifique su política de estímulos económicos.

Ello, además, a la espera de la avalancha de resultados de grandes empresas que arranca esta semana y sobre los cuales hay muchas expectativas.

Bolsa de Santiago con pérdidas

En tanto en Chile, el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotó un retroceso de 0,97% a 4.901,91 puntos.

Ello en medio de incertidumbre ante el futuro de las inversiones de empresa con negocios en Perú ante el apretado resultado de las elecciones presidenciales en ese país, y el avance del proceso de vacunación en Chile.

Entre las caídas destacaron las acciones de Cencosud Shopping, Enel Américas y Quiñenco las que registraron descensos de 2,56%, 2,28% y 2,24%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.