Aguas Andinas: Luis Mayol y Mauricio Rojas arriban a directorio en cupo Corfo

Imagen IMG-20190423-WA0013

Corfo, titular del 5% de las acciones de la sanitaria, votó a favor del ingreso del exministro de Cultura como director suplente de la empresa sanitaria; y también del exintendente de La Araucanía quien se convirtió en director independiente titular.




La junta de accionistas de Aguas Andinas despertaba un interés especial debido a la candidatura de dos exautoridades del actual gobierno de Sebastián Piñera.

Y finalmente Corfo, titular del 5% de las acciones de la sanitaria, votó a favor del ingreso del exministro de Cultura, Mauricio Rojas, como director suplente de la empresa sanitaria; y también del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien se convirtió en director independiente titular.

"Hoy es cada vez más importante el contexto para las empresas. Las empresas buscan diversidad en los directorios porque tienen que enfrentar desafíos que antes no existían", dijo Rojas.

"Cuando uno integra el directorio de una compañía, independiente de quien representa, uno pasa a ser miembro del directorio de la compañía, y tiene que velar por los intereses de todos los accionistas", señaló Mayol.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.