André Esteves vuelve a Chile como parte del control de BTG Pactual

ANDRE ESTEVES
23.04.2019 ANDRE ESTEVES, SEMINARIO BTG PACTUAL, SECCION PULSO. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

El fundador del banco expuso de forma sorpresiva en un seminario y en paralelo se reunió con clientes chilenos.


Tras ser arrestado por cargos de corrupción en Brasil, en 2015, el fundador del banco de inversión brasileño BTG Pactual, André Esteves, vendió el control de la entidad ese año y dejó de ser su CEO.

Sin embargo, en julio de 2018, Esteves fue absuelto de los cargos y a principios de este año volvió a ser parte de G7 Holding, bloque que controla a la entidad financiera.

Desde esa posición, el ejecutivo llegó el lunes en la noche a Chile por dos asuntos. Uno de ellos fue irrumpir de forma sorpresiva en el seminario Latam Focus 2019 que hizo BTG Pactual Chile ayer en la mañana.

En una exposición que duró un poco más de 10 minutos y que no estaba prevista en el programa, se mostró optimista respecto de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"Probablemente China tiene qué ofrecerle a Estados Unidos y Estados Unidos puede hacer grandes mejoras en la relación comercial. Si ambos lados pueden ofrecerle al otro lo que quiere, el caso básico es que debería haber avances para un acuerdo que estabilice la incertidumbre en torno al comercio mundial", afirmó el socio senior de la entidad.

La última vez que vino a Chile fue en abril de 2018 para participar del Latam Focus de BTG, pero no expuso. En paralelo, en esta nueva visita Esteves aprovechó de reunirse con algunos clientes chilenos del banco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.