App de transporte Beat le dice adiós a su operación en Chile y la región

La firma griega también cerrará sus actividades en Argentina, Perú, México y Colombia.


Por medio de un mensaje en la aplicación, el servicio de transporte Beat le dijo adiós a sus usuarios en Chile. El cierre del telón en suelo nacional a la medianoche del 09 de diciembre también se replicará en sus operaciones en Perú, Argentina, México y Colombia.

La compañía griega que forma parte del grupo Free Now, que pertenece a las empresas alemanas BMW y Mercedes-Benz Group, informó que desde mañana hasta la fecha de despedida “sólo aceptaremos viajes con tarjeta de crédito, no será posible aceptar nuevos registros o referir amigos en la aplicación”.

Fuentes cercanas a la empresa fundada en 2011 y que llegó a la región en 2019 -según consigna Reuters- confirmaron a Bloomberg Línea que el cierre de los negocios en estos países fue una decisión del grupo inversor FREE NOW y que estaba relacionado a la coyuntura internacional.

En tanto en Chile, la gerenta general de la empresa en el país y para las operaciones en Argentina, Patricia Jebsen, -nombrada a fines de septiembre de este año en el cargo- había comentado a Pulso su intención de posicionar a la marca en la Región Metropolitana con una flota de propiedad de la firma, con una mejor oferta de contrato para sus socios y con un impulso a la electromovilidad. Sin embargo esos planes quedarán en solamente una idea.

El servicio viene funcionando muy bien y estamos alcanzando todos los planes que nos vamos proponiendo. Cuanto más lo hagamos eficiente, más viajes tendremos”, evaluó Jebsen sobre los años que lleva Beat en Chile en una entrevista a Pulso en octubre de este año.

La firma explicó, por medio de su cuenta de Linkedin, que “debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde Beat opera”.

“Esta ha sido una decisión netamente de nuestros inversionistas debido al redireccionamiento que han decidido para sus inversiones frente al contexto mundial actual”, precisó la compañía en el reporte de Bloomberg Línea.

En Chile, la competencia de Beat estaba con la gigante de Uber, la china Didi y la española Cabify, entre otros servicios de transporte por medio de aplicaciones.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.