Asume nuevo jefe de la División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica

Palma liderará esta área que tiene como labor el control preventivo de las operaciones de concentración en nuestro país, determinando si las operaciones entre empresas puede afectar los mercados.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que el abogado Aníbal Palma asumirá desde este mismo lunes como jefe de la División Fusiones de este organismo fiscalizador. Esto, se determinó a través de un proceso de selección que fue llevado a cabo por el Servicio Civil en el marco del Sistema de Alta Dirección Pública.


No te pierdas en Pulso

Palma estudió de la Universidad de Chile, donde realizó un diplomado de Derecho y Política de la Competencia. Posteriormente se especializó también en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con un master en Business Law en la Freie Universität Berlin de la República Federal de Alemania.

Palma cuenta con experiencia como abogado asociado en Bofill Mir Álvarez Jana Abogados, y, según detallaron en un comunicado desde la fiscalía, entre 2015 y 2022 formó parte del equipo de Fusiones de la FNE, donde se desempeñó como Coordinador.

La división fusiones de la FNE “tiene a su cargo el control preventivo de las operaciones de concentración en nuestro país, el que es obligatorio cuando las ventas en Chile de los agentes económicos que se concentran superan ciertos umbrales”, detalla la página web del organismo.

Palma liderará el equipo que busca determinar si es que las operaciones entre empresas podrían afectar o reducir la competencia de los mercados involucrados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.