Banco Central y BancoEstado abren sus puertas al público en este Día de los Patrimonios

Mercado baja proyección de inflación para el próximo año y ratifica expectativas de pronto inicio en reducción de la tasa de interés

Ambas entidades contarán con diversos recorridos y visitas para la población.


Este 27 y 28 de mayo se conmemora el Día de los Patrimonios, jornadas en que los diversos bienes y monumentos patrimoniales de todo el país abren las puertas a la población general. En este marco, el Banco Central de Chile (BCCh) y BancoEstado participarán activamente, con diversas exposiciones y paseos.

La Presidenta del Banco Central de Chile (BCCh), Rosanna Costa, recibirá el 28 de mayo a las 10 de la mañana a quienes visiten el edificio patrimonial del Instituto Emisor. La actividad, que en el BCCh se desarrolla por vigésimo año consecutivo, considera el recorrido por algunas dependencias del edificio institucional. Algunos de los trayectos serán la oficina de la Presidencia, la Sala de Consejo y el Museo Numismático.

Dia del Patrimonio en el Banco de Chile

En BancoEstado, por otra parte, se pueden destacar la visita al Museo del Ahorro, la exposición de la colección de pinturas de la entidad estatal y de fotografías del Instituto Cultural y dioramas inmersivos. Además, este año, el organismo está realizando el concurso “Una imagen, una historia” a través de la plataforma Instagram. En éste se invita a compartir por DM una imagen con algún recuerdo vinculado con BancoEstado, como una primera libreta de ahorro, una visita al banco, una alcancía antigua, etc.

El premio consiste en un set de alcancías y se sortearán 5 ganadores, que se darán a conocer por Instagram de BancoEstado el 29 de mayo. Las bases del concurso se pueden revisar acá:

https://www.bancoestado.cl/content/bancoestado-public/cl/es/home/home/informate/bases-y-concursos/bases-y-concursos-2023---bancoestado-personas.html#/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.