Ex gurú de ciberseguridad de Microsoft llega al Banco de Chile

banco de chile

Además, la entidad construye un Centro de Ciberseguridad en su casa matriz.


Desde el ciberataque que sufrió el año pasado donde le sustrajeron US$10 millones, Banco de Chile ha hecho una serie de avances en sus controles internos.

Sin ir más lejos, en enero de este año el banco contrató a Salvador Danel como gerente de la División de Ciberseguridad, quien tiene una amplia experiencia en el sector. De hecho, entre 2015 y 2018 fue gerente de ciberseguridad de Microsoft.

En su memoria, el banco detalla que no sólo crearon esta división en junio del año pasado, sino que además apostaron por la construcción de un Centro de Ciberseguridad en Banco de Chile, el cual fue inaugurado este año en su Casa Matriz, lo que "permitirán a la división Ciberseguridad internalizar actividades para las cuales tradicionalmente se contrataba a proveedores externos", señala el documento.

La División de Ciberseguridad, en tanto, "opera en la primera línea de defensa y se especializa tanto en mitigar como en responder ante amenazas cibernéticas, en estrecha colaboración con la División de Operaciones y Tecnología en primera línea, así como con la División de Control Global de Riesgos, desde su rol de control en segunda línea", detalla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.