BancoEstado lleva 75 mil créditos postergados entre hipotecarios y consumo

BancoEstado

Esto entre el 20 de marzo y el 3 de abril. En total, han recibido 273 mil solicitudes, donde el 73% corresponden a postergaciones, 21% refinanciamiento y 6% para capital de trabajo.




-Masiva es la cantidad de solicitudes que han recibido en BancoEstado de personas que quieren flexibilidades para sus créditos luego de que la estatal amplió el programa que había iniciado después del estallido social, pero ahora por la particularidad del coronavirus.

Es así como el primer balance del banco respecto a la cantidad de solicitudes aprobadas post llegada del Covid-19, ya está listo: entre el 20 de marzo y el 3 de abril, en el segmento personas ya han aprobado 30 mil postergaciones de consumo y 45 mil en créditos hipotecarios, cuenta Juan Cooper, gerente general​ de BancoEstado. “La evaluación de los otros segmentos está actualmente en proceso”, explica.

La cantidad de solicitudes también ha venido al alza, ya que al 3 de abril suman 273 mil, cuenta Cooper. De ese total, un 73% corresponden a postergaciones, 21% a refinanciamiento y 6% para capital de trabajo. Con todo, el peak se generó el lunes 23 de marzo, con 45.

De todas las solicitudes recibidas, 192 mil son del segmento personas. De ellas, 85 mil corresponden a postergaciones, tanto en consumo como hipotecario. En el caso de microempresas, han recibido 71 mil solicitudes, de las cuales 36 mil son postergaciones; 23 mil es refinanciamiento y 8 mil es financiamiento nuevo.

Desde las pequeñas empresas han recibido 10 mil solicitudes, de las cuales, 3 mil son postergaciones, 4 mil refinanciamiento y 2.500 es capital de trabajo. “Es interesante destacar que el 60% de estas solicitudes corresponde a regiones y el 40% a Región Metropolitana”, puntualiza.

Consultado por las solicitudes que han recibido de grandes empresas, Cooper cree que “más que hablar de empresas o de un sector en particular, hoy estamos atendiendo y buscando una solución para todas las empresas, independiente de su tamaño, que se hayan visto afectadas por esta contingencia. Este esfuerzo se refleja en que desde el 19 de marzo hasta la fecha hemos efectuado colocaciones en este segmento por más de 280.000 millones”.

Cooper hace un llamado y dice que “a pesar de que estamos avanzando rápido, le pedimos un poco de paciencia a todos nuestros clientes ya que estamos pensando en la solución que más los beneficie”.P

Comenta