Bernardo Larraín deja atrás Sofofa y asume la vicepresidencia de Colbún

03/07/2019 FOTOGRAFIAS A BERNARDO LARRAIN MATTE Mario Tellez/La Tercera EMPRESARIO - PRESIDENTE - SOFOFA - SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL - RETRATOS - ENTREVISTA

Ejecutivo ya presidió la compañía antes de involucrarse en el mundo gremial. La firma también tuvo algunos cambios en la composición de su directorio.




Su retorno a la primera línea de Colbún, la generadora eléctrica controlada por el grupo Matte y que presidió en el pasado, materializó Bernardo Larraín Matte, presidente de Sofofa y quien será reemplazado en ese cargo, de no mediar alguna sorpresa de última hora, por Richard von Appen.

Este jueves, en junta de accionistas, la compañía renovó su directorio, con leves cambios respecto a su composición anterior. Como representante de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se eligió a Marcela Angulo González, ingeniera civil quien se desempeñara anteriormente como gerenta de Sustentabilidad de AngloAmerican -además de un paso por Fundación Chile- y quien reemplazará a Luz Granier, quien culminó su período como representante de las AFP.

A ella se sumó Juan Carlos Altmann Martín, ingeniero civil industrial y quien anteriormente se desempeñó como socio de McKinsey & Company y CEO de la división de Sudamérica y el Caribe de Latam Airlines. Reemplazó a Juan Eduardo Correa.

Pero la mayor novedad vino después, en la reunión de directorio posterior a la junta. Allí se decidió nombrar como vicepresidente del directorio a Bernardo Larraín, quien, si bien permanecía como director de la misma, ocupaba un rol más secundario. En Colbún, el gerente general (Thomas Keller), el presidente (Hernán Rodríguez, ratificado) y el vicepresidente (desde ahora, Larraín), conforman el equipo que encabeza la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.