Boeing estudia paralizar la producción de los 737 MAX

Singapur suspende los vuelos de Boeing 737 MAX tras accidente en Etiopía
EPA2299. SINGAPUR (SINGAPUR), 12/03/2019.- Vista del avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Silkair cerca de los hangares este martes en el aeropuerto Changi de Singapur. Las autoridades de Singapur anunciaron la suspensión temporal de todos los vuelos del avión Boeing 737 MAX, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía. EFE/ Wallace Woon

Después de la última actualización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.


El fabricante aeronáutico Boeing podría paralizar la producción de los 737 MAX después de la última actualización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés) sobre el retorno del modelo a las operaciones, ya que el regulador especificó la semana pasada que los MAX no recibirían su aprobación antes de 2020.

La junta directiva de Boeing está celebrando una reunión de dos días desde este pasado domingo para tomar una decisión sobre los planes de producción de los MAX antes de este lunes por la noche, según ha explicado una persona cercana a la empresa a Reuters.

Según la FAA, Boeing tiene que cumplir al menos 12 requisitos más para que el regulador apruebe el regreso de los MAX, por lo que el proceso podría retrasarse hasta "febrero o marzo", a pesar de que Boeing tenía planeado volver a realizar entregas este mismo diciembre.

Lo más probable, según las fuentes, es que la compañía establezca un cierre temporal de la producción de 737 MAX, aunque puede que la ejecución de lo que decida la junta directiva tarde algunas semanas en realizarse. De tomarse, esta medida podría tener repercusiones en toda su cadena de suministro.

Boeing anunció este domingo que seguirá evaluando las decisiones de producción en base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio, que se basarán en las aprobaciones regulatorias y que pueden variar en base a la jurisdicción de cada territorio.

El pasado abril, un mes después de que se prohibiera el vuelo de los MAX por dos accidentes que dejaron, redujo la producción de los MAX de 52 a 42 aparatos al mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.