Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones anuncian 8 nuevos índices sectoriales

Fachada-Bolsa-de-Comercio-4WEB

El objeto de la creación de estos nuevos indicadores es replicar de forma específica sectores del mercado nacional y no buscan reemplazar los índices ya existentes.


La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices, S&P DJI, anunciaron este lunes que han creado 8 nuevos índices sectoriales de enfoque doméstico (Domestic-Focus Sector Indices).

El objeto de la creación de estos nuevos indicadores es replicar de forma específica sectores del mercado nacional y no buscan reemplazar los índices ya existentes, precisaron.

Además, estos índices agrupan distintas combinaciones de emisores pertenecientes a sectores, grupos de industrias, industrias y/o sub industrias de GICS.

Los nuevos índices son: Construcción y Bienes Inmobiliarios; Alimentos y Bebidas; Entidades Financieras no Bancarias; Conglomerados Industriales y Transporte; Recursos Naturales; Utilities y Telecomunicaciones; Entidades Bancarias; y Retail.

Acuerdo

En agosto de 2016 la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices suscribieron un acuerdo de operación y licenciamiento de índices con el objeto de acceder a estándares internacionales y aprobados por la Organización Internacional de Reguladores de Valores (IOSCO, en su sigla en inglés) respecto al desarrollo de índices.

El primer paso de la transición se dió en agosto de 2018 con el cambio de nombre y valores de los indicador. De este modo en esa fecha el IPSA, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, agregó la marca compartida S&P/CLX y comenzó a llamarse S&P/CLX IPSA.

Este año se volvió a modificar el nombre del principal indicador del mercado bursátil. De este modo a partir del lunes 17 de junio el índice S&P/CLX IPSA pasó a ser S&P IPSA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.