Bolsas europeas cierran en verde y el Dow Jones cae de récord tras comentarios de Trump

Wall Street
UBS recomienda valores con altos dividendos y exposición a la economía de EE UU para 2020

Las bolsas europeas terminaron la jornada con ganancias, animadas por resultados corporativos.


Los principales mercados del mundo cerraron la sesión con cifras mixtas, en una jornada marcada por una oleada de resultados corporativos, y sólidos datos macroeconómicos en Estados Unidos.

En Europa, las principales plazas bursátiles finalizaron la sesión en verde tras resultados trimestrales mejores a lo previsto, aunque aún persiste la preocupación en torno al Brexit, lo que arrastró a la libra a su menor nivel desde abril de 2017.

Así, los temores de un Brexit sin acuerdo se han reavivado, tras el debate de los candidatos para convertirse en el primer ministro británico.

Wall Street en rojo

La bolsa de Nueva York comenzó la jornada con nuevos máximos, tras la entrega de resultados de los principales bancos estadounidenses. Sin embargo, el buen ánimo de los inversionistas se disipó tras los últimos comentarios comerciales de Donald Trump.

El Mandatario indicó que aún queda un largo camino para lograr un acuerdo con China, y no descartó aplicar nuevos aranceles al gigante asiático.

Con esto como telón de fondo, los indicadores retrocedieron. El Dow Jones cedió un 0,09%, el S&P 500 un 0,34% y el Nasdaq un 0,49%.

Esto contrarresto los resultados mejores a lo esperado de Goldman Sachs y JP Morgan, cuyas acciones finalizaron la sesión con alzas de 1,07% y 1,86% respectivamente.

Y no fue todo lo que marcó la jornada, porque también se publicaron cifras de relevancia en Estados Unidos. Las ventas minoristas avanzaron más de lo esperado en junio, lo que sugiere que el gasto del consumidor se aceleró en el segundo trimestre, y entrega un mejor panorama de la economía estadounidense.

Los inversionistas observan de cerca estas cifras, a pocos días de que la Fed realice su nueva reunión de política monetaria, donde podría haber una baja en las tasas de interés.

Cabe destacar que la Bolsa de Santiago permanece cerrada por feriado local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.