Briones y la reacción de los mercados al plebiscito: “Buena parte de esto era esperado”

Briones y acusación constitucional contra ministro de Pérez: “Lo hablé con el senador Kast y acá hay un apoyo irrestricto al ministro del Interior”

"Este proceso ha sido observado por los mercados hace bastante tiempo. Esa es la gracia de un proceso institucional", dijo el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó esta noche la participación ciudadana en el plebiscito que arrojó una abrumadora mayoría a la opción de aprobar un cambio a la Constitución, y que él también respaldaba.

El secretario de Estado advirtió eso sí que este resultado es una oportunidad para dialogar y construir acuerdos porque “esa es la ruta que el país nos reclama”.

Respecto a la reacción que tendrán los mercados a este resultado, el jefe de la billetera fiscal estimó que no debiera ser una sorpresa, dando a entender de que la victoria del apruebo estaba internalizada.

“No me gusta especular, pero yo diría que este proceso ha sido observado por los mercados hace bastante tiempo. Esa es la gracia de un proceso institucional, institucionalizado; y por lo tanto creo que buena parte de esto era esperado. Las reglas eran conocidas. Los mercados han seguido el proceso, así que no creo que sea necesariamente una sorpresa”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.