¿Buscas empleo? 4 claves para encontrar trabajo con éxito

Según datos del INE, el desempleo en Chile llegó al 12,3% en el último trimestre, producto de la pandemia y la crisis económica. Un problema que ha afectado a muchos y si tú estás en esa situación, te entregamos las estrategias más efectivas para una búsqueda exitosa de trabajo.




¿Cómo encontrar trabajo hoy en día? Es una difícil pregunta que muchos se realizan diariamente. Esto, ya que la pandemia trajo consigo la imposibilidad de trabajar presencialmente por las condiciones sanitarias, llevando a que muchas empresas finiquitaran a sus colaboradores y redujeran sus puestos laborales.

Imaginemos que este es tu caso, eres un técnico en Administración de Recursos Humanos que trabajaba para una empresa de retail hasta que se vino la pandemia. Si estás en una situación similar; te ayudaremos a utilizar estrategias para una búsqueda efectiva de empleo.

Los pilares de nuestro perfil

1. Autoconocimiento: El primer punto consiste en determinar nuestras habilidades profesionales y áreas de interés. En tu caso, te caracterizas por un gran manejo de equipo y buena comunicación y desearías trabajar en una empresa enfocada en atención a público.

2. Planificación: En segundo lugar, la planificación consta en definir qué quiero lograr y hacia dónde quiero proyectar mi carrera. Tus deseos podrían ser encontrar un trabajo estable y ser reconocido en el manejo y capacitación de equipos de atención a público.

3. Identificación de logros: El identificar logros corresponde a las experiencias que han generado impacto positivo en el trabajo y que aportan al equipo. En este caso, tu logro fue conseguir que el equipo de vendedores de retail mejorara un 25% en la percepción de atención en tu anterior trabajo.

4. Identificación de fortalezas y debilidades, FODA: Para ello es recomendable realizar un análisis FODA de nosotros mismos. Con esta técnica, descubres que tus fortalezas son la buena llegada con equipos numerosos y tu amabilidad, mientras que tu debilidad principal podría ser la imposibilidad de mantenerte largo tiempo en un solo trabajo, por distintas razones.

Con esto definido, puedes pasar a construir tu CV donde el objetivo principal debe ser llamar la atención del reclutador y para ello solo debemos poner las experiencias que se alinean con el cargo a postular, incluyendo habilidades duras y blandas. Sabemos que con estos consejos darás pasos seguros hacia una búsqueda efectiva de empleo. ¡Mucha suerte!

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.