Caja de Compensación La Araucana analiza posible fusión con Caja Gabriela Mistral

caja gabriela mistral

La compañía informó que el 30 de mayo manifestó su intención de iniciar un proceso de revisión y evaluación no vinculante de los antecedentes caja de compensación.


Caja de Compensación La Araucana informó que el 30 de mayo manifestó su intención de iniciar un proceso de revisión y evaluación no vinculante de los antecedentes de Caja de Compensación Gabriela Mistral, para analizar la factibilidad y conveniencia de una eventual fusión.

Agregó que por dicho motivo se ha suscrito un acuerdo de confidencialidad y se ha enviado una carta de intención.

"La Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana, informará oportunamente al mercado del resultado de las gestiones antes mencionadas", dijo Francisco Sepúlveda, gerente de Finanzas de la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Según adelantó Pulso,  hay dos cajas de compensación interesadas en una fusión con Caja Gabriela Mistral. Esa fue la información que discutió ayer la firma en su reunión de directorio, donde acordaron iniciar un due diligence con los interesados en los próximos días.

Con todo, el proceso de intercambio de información se realizará sólo durante junio. La definición de este plazo ocurre porque pese a que la entidad tiene capacidad para seguir funcionando, la firma corre contra el reloj, ya que durante el segundo semestre hay vencimientos que la complican: desde julio y por 18 meses, la caja debe enfrentar la reestructuración de un crédito por cuotas de $400 millones mensuales.

Con este telón de fondo, Gabriela Mistral concluye su proceso de exploración de candidatos para una fusión. Aunque en un principio hubo tres cajas de compensación interesadas, una de ellas se restó del proceso debido a que tiene contratos con bancos que le impedirían seguir adelante.

Según los estados financieros a septiembre de 2017, los últimos disponibles, los pasivos a un año de Caja Gabriela Mistral alcanzaban $17.585 millones, mientras que las obligaciones no corrientes eran de $10.312 millones, Su caja, es decir efectivo y equivalente de efectivo, sumaba $1.976 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.