Cámara Chileno Canadiense de Comercio nombra nuevo directorio paritario

Verónica Guzmán, gerente general de la Cámara, junto con los directores actuales José Jorge Rivero, Patricia Núñez, Pablo Herrera (presidente), Cristina Alucema, Fabiana de Nicoló, junto con el director saliente Marcelo Awad.

En su asamblea anual de asociados, la Cámara renovó a cuatro de sus directores, alcanzando así la paridad de género.


Este viernes se realizó la asamblea anual de asociados de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, en la que Pablo Herrera, presidente del directorio, presentó la gestión, estados financieros y balance del 2022 a sus socios.

Una de las materias tratadas en la instancia, y de acuerdo a los estatutos de la Cámara, fue la renovación parcial del directorio. De esa forma, se determinó que salen Marcelo Awad y Salvador Valdés, quienes completaron su último periodo, y Marcelo Álvarez y Jabar Singh, quienes renunciaron de manera voluntaria. Los directores entrantes, por su parte, son Cristina Alucema, gerente general de HyTech Production, José Jorge Rivero, senior VP Head, Wholesale Banking – Chile Scotiabank, Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning South America y Arturo Le Blanc, CEO de Transelec.

Con este cambio, también se cumple un hito en la Cámara: “subimos a cuatro mujeres en el directorio, que siendo compuesto por nueve personas, se transforma en un directorio paritario, lo cual es algo que responde a los principios y valores de la Cámara y Canadá, y es un hito que nos llena de orgullo”, dijo Pablo Herrera, presidente del directorio.

Por su parte, Cristina Alucema, aseguró: “Es una oportunidad única para aportar con una perspectiva diferente, para promover los valores de la Cámara, como es la inclusión, traer la perspectiva femenina y con una mirada sincrónica de la cultura de ambos países”.

Asimismo, José Jorge Rivero, comentó que “estoy muy contento y agradecido por la invitación de la Cámara a ser parte de su directorio, y estoy muy entusiasmado por todas las actividades que podremos realizar en conjunto”.

Para finalizar, Herrera agradeció a los cuatro directores salientes por el aporte realizado durante sus respectivos periodos, y aseguró “estoy feliz con el nuevo directorio, y entusiasmado por lo que podremos hacer como Cámara en el futuro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.