CAP designa a Nicolás Burr como nuevo gerente general

El arribo del ejecutivo al cargo se da luego de la renuncia de Julio Bertrand en abril pasado.


Este jueves CAP informó la designación de su nuevo gerente general. Se trata de Nicolás Burr García de la Huerta, quien asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre.

Burr es ingeniero civil industrial y magíster en Ingeniería de la Universidad Católica. Poseeun MBA del MIT Sloan School of Management y un máster en Administración Pública del London School of Economics.

El ejecutivo cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y estrategias de internacionalización así como también en la implementación de alianzas, fusiones, adquisiciones y mejoras en productividad. Durante los últimos dos años, se desempeñó como gerente de la división de Eficiencia y Productividad del Banco de Chile, posición desde la que reportaba al gerente general de la entidad.

Previo a ello, entre los años 2015 y 2020, Burr ocupó el cargo de CFO corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, Alemania. En su rol en Hapag-Lloyd lideró, entre otros proyectos, la integración de CSAV luego del cierre de la fusión en el 2014, su IPO en el 2015 y la adquisición y posterior integración de United Arab Shipping Company (UASC) en el 2017. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de la Compañía Sudamericana de Vapores. Durante este período, en su rol de CFO, lideró la reestructuración financiera de la compañía y la fusión con Hapag-Lloyd.

Anteriormente, entre 2000 y 2012, fue parte del grupo Madeco Mills e Indalum S.A. y tuvo experiencia en cargos ejecutivos en Arauco en Chile y Argentina.

De acuerdo a un comunicado, Burr asumirá sus funciones en CAP con el objetivo de liderar los nuevos proyectos y el avance en la estrategia de crecimiento sostenible. En ese contexto, el ejecutivo señaló que “es muy motivante incorporarme a una empresa estratégica para Chile, que integra distintas áreas de negocio, desde la minería del hierro hasta el procesamiento de acero y las soluciones constructivas, con presencia histórica en la producción siderúrgica, incluyendo también el ámbito portuario y la producción de agua desalinizada”. El ejecutivo agregó que “en una época particularmente desafiante, confío en el compromiso de CAP por el desarrollo del país, la región y sus colaboradores, para continuar creciendo y de esa forma seguir contribuyendo decididamente al bienestar y desarrollo sostenible del país”.

Por su parte, el presidente de CAP, Jorge Salvatierra, destacó la trayectoria profesional de Burr, sus logros relevantes en contextos globales y desafiantes, y sus características de liderazgo, “lo que lo hacen la persona indicada para liderar esta nueva etapa de la empresa, con muchas iniciativas innovadoras en marcha y un interesante portafolio de nuevos proyectos”, señaló.

El arribo de Burr como gerente general se da luego de la renuncia de Julio Bertrand en abril pasado. Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el presidente del directorio señaló en ese entonces que la salida de Bertrand se debió a motivos personales.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.