Capítulo 11: Latam pide nueva prórroga hasta el 26 de noviembre para presentar plan de reorganización

El periodo de exclusividad para presentar el plan de salida vence este viernes el 15 de octubre y la compañía pidió un aplazamiento al Tribunal de Quiebras de Nueva York. La postergación, dijo la firma, ayudará "a la negociación con las diversas partes".




A un día de que venza el plazo para establecido para que Latam presente su plan de reorganización, la aerolínea comunicó que pidió a la Corte de Nueva York la extensión del periodo hasta el próximo 26 de noviembre de este año.

Según señaló la firma a través de un hecho esencial, el grupo “se encuentra actualmente negociando con diversas partes interesadas para efectos de acordar los términos de un plan de reorganización y financiamiento”.

Acciones de Latam Airlines se desploman y Bolsa de Santiago suspende sus cotizaciones

Por ello, la empresa presentó una moción ante del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para extender el período hasta el 26 de noviembre de 2021 y el derecho exclusivo para solicitar la aceptación del mismo desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022.

De aprobarse dicha solicitud, a la aerolínea se le podría permitir “emerger con éxito del Procedimiento Capítulo 11 en cumplimiento de todas las leyes aplicables”, según indicó la compañía.

Cabe recordar que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. en mayo del año pasado, tras las graves consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19, que significó la paralización del 95% de las operaciones.

Y si bien, en un principio el periodo de exclusividad para presentar dicho plan de salida finalizaba el 9 de septiembre, ese día la compañía presentó su plan de negocios a cinco años, y solicitó una prórroga. La corte norteamericana aceptó y el plazo fue extendido hasta el 15 de octubre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.