Cencosud Shopping reingresará pronto permiso para mall de Vitacura

Cencosud Shopping reingresará pronto permiso para mall de Vitacura

“Va ser a la brevedad, en semanas o eventualmente en pocos meses”, dijo el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín.


Luego que en agosto Cencosud Shopping optara por suspender la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de un nuevo mall en Vitacura ubicado en el sector de La Pirámide, al lado del colegio Saint George’s, el gerente general de la cadena de centros comerciales, Rodrigo Larraín, dijo que la nueva propuesta va avanzando y que esperan retomar prontamente el proceso de tramitación de los permisos.

“Nosotros decidimos en agosto, habiendo tenido gran parte de las observaciones y comentarios, retirar el permiso en trámite, hacer las adecuaciones y análisis que recibimos, para volver a ingresar, y creemos que va a ser en el corto plazo, no tengo fechas, pero estamos bastante avanzados y hemos contemplado varios de los temas planteados”, dijo Larraín en una conferencia de prensa para comentar los resultados trimestrales de la compañía.


Sigue en Pulso


En específico señaló que “va a ser a la brevedad, en semanas o eventualmente en pocos meses, pero esperamos que sea muy pronto”.

Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud Shopping

Consultado por los cambios que se están contemplando a la iniciativa, Larraín indicó que tiene que ver con temas de accesibilidad y diseño.

“En Vitacura se llevará a cabo un centro comercial centrado en la comunidad, la familia, el deporte, la cultura y el emprendimiento. Este proyecto incluirá 75.000 m2 de GLA (áreas arrendables con una oferta diversificada que abarca desde tiendas exclusivas hasta supermercados, tiendas por departamento y mejoramientos del hogar. Se destacan también un cine, teatro, una laguna autosustentable y un centro gastronómico. Será un modelo de sostenibilidad, abasteciéndose completamente de energía renovable, e incluirá puntos de reciclaje, estaciones de carga para vehículos eléctricos y más de 4.000 estacionamientos para bicicletas. Se están incorporando algunas mejoras al diseño y accesibilidad del proyecto para retomar el proceso de tramitación de permisos a la brevedad”, afirmó.

El proyecto es parte del plan de inversiones por US$500 millones a 5 años anunciado por la compañía en abril, con el cual se espera agregar 300 metros cuadrados de GLA (áreas arrendables), equivalente a un incremento de 25%. Larraín dijo que ya se ha ejecutado entre un 10% y un 12% del plan quinquenal de la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.