CEO Latam de Zurich ingresa al directorio de Chilena Consolidada tras caso de fraude de seguros con la minera

Imagen CLAUDIA DILL 050

La compañía reestructuró la mesa de seguros de vida y generales para que entre la máxima ejecutiva de la región como vicepresidenta de ambos directorios.


El caso de "fraude orquestado" que Codelco acusó ser víctima durante 14 años por los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, Chilena Consolidada y Gestión y Servicios (GyS), sigue generando repercusiones. Esta vez, al interior de la aseguradora, pues mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Chilena Consolidada informó que su máxima ejecutiva regional ingresa al directorio de la compañía tanto en seguros de vida como en seguros generales.

Se trata de la CEO de Zurich en Latinoamérica, Claudia Dill, quien no solo ingresa a los directorios, sino que queda como vicepresidenta de ambos, reemplazando a Lucía Santa Cruz.

En el hecho esencial Chilena Consolidada Seguros de Vida informó que Dill ingresa a la mesa tras aceptar la renuncia de Jorge Molina Pérez, y de su suplente, María Sylvia Martínez; quienes seguirán desempeñando otras funciones al interior de Zurich.

Por su parte, Dill ingresa al directorio de la rama se seguros generales en reemplazo de Gustavo Bortolotto, quien también seguirá desempeñando otras funciones al interior de Zurich.

Además, el directorio de Chilena Consolidada Seguros de Vida decidió conformar un Comité Estratégico que será presidido por Dill, pero también estará integrado por la directora Lucía Santa Cruz y la gerenta general interina, Carola Fratini, "cuya misión será supervisar estrechamente la situación generada a raíz de las pólizas contratadas por determinadas sindicatos de Codelco, coordinar al inferior de la sociedad y con el grupo Zurich todo lo que se requiera en relación con las mecesidades que emanan de dicha situación, y proponer la estrategia y acciones, y adoptar las decisiones, que ella amerite", detalla el documento.

Además, detalla que este Comité reportará periódicamente al directorio, y contará con la asesoría permanente del estudio Claro & Cía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.