CGE confirmó su participación en la mesa técnica con el gobierno por los medidores inteligentes

MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Sin embargo, la compañía todavía no ha mostrado cambios en su postura de no comprar los dispositivos antiguos.


CGE confirmó su participación en la mese técnica del Ministerio de Energía que tiene como objetivo revisar la implementación de los cuestionados medidores inteligentes.

Desde la empresa de distribución eléctrica, que es controlada por la española Naturgy, manifestaron estar “comprometidos con el cumplimiento de la regulación vigente, CGE participará activamente de las mesas técnicas a las que está convocando el Ministerio de Energía”, dijeron por medio de un comunicado.

De esta forma, CGE le sigue los pasos a Grupo Saesa, compañía que declaró durante esta jornada que también será parte activa de la mesa técnica convocada para discutir el tema.

“Luego de analizar las medidas propuestas por el Gobierno, le comunicamos al Ministerio de Energía nuestra disposición a ser parte activa de la mesa técnica que ha convocado para discutir el tema. Estamos abiertos a estudiar cualquier alternativa que se nos plantee, con el fin de contribuir a brindar una mejor calidad de servicio para los clientes”, dijo el gerente general de Saesa, Francisco Alliende.

Sin embargo, CGE no ha cambiado su postura sobre no comprar los dispositivos antiguos a los clientes en el proceso de cambio. Esto, porque la empresa dijo estar convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de estos medidores inteligentes “mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios”.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, ha manifestado su intención de seguir conversando con CGE para que compre los medidores antiguos y así se sume Enel que ya accedió a la propuesta.

Seguir leyendo