China Joyvio acuerda compra de salmonera chilena Australis por hasta US$880 millones

La parte controladora de la salmonera, ligada a Isidoro Quiroga, se dio plazo hasta abril de 2019 para sellar la operación, que se zanjará a través de una OPA.


Una nueva operación de compraventa se acordó en la industria salmonera.

Tras el acuerdo de compra de AquaChile por parte de Agrosuper, ahora se anunció la venta de Australis al grupo chino Joyvio, filial del conglomerado Legend Holdings Corporation cuyo principal activo es el control de la gigante tecnológica Lenovo.

La oferta, dada a conocer a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), considera la realización de una OPA que, en caso de alcanzar el 100% de aceptación, implicará el pago por parte de la asiática de hasta US$880 millones. Antes que eso ocurra se realizará un proceso de due diligence y se deberá cumplir con todas las formalidades, para lo cual las partes se pusieron como fecha tope abril de 2019.

El acuerdo de compraventa fue firmado por las sociedades ASF Limitada, Asesorías e Inversiones Benjamín S.A., Inversiones Ruiseñor Dos Limitada e Inversiones Arlequín Dos Limitada, todas ellas ligadas al controlador, Isidoro Quiroga.

Seguir leyendo