China rebaja el coeficiente de reservas de la banca para inyectar más de US$ 150.000 millones a su economía

FILE PHOTO: Chinese 100 yuan banknotes are seen in a counting machine while a clerk counts them at a branch of a commercial bank in Beijing, China, March 30, 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo

La medida, que reducirá la ratio de reservas ponderada a una media del 8,9%, no afectará a las entidades sujetas a un encaje del 5%, precisó la institución monetaria china.




El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado un recorte de 50 puntos básicos de la ratio de reservas exigida a las entidades del país a partir del próximo 15 de julio, lo que liberará alrededor de un billón de yuanes (unos US$ 154.325 millones) en apoyo de la economía del gigante asiático.

La medida, que reducirá la ratio de reservas ponderada a una media del 8,9%, no afectará a las entidades sujetas a un encaje del 5%, precisó la institución monetaria china.

La institución recortó la ratio de reservas bancarias en tres ocasiones en 2020, después de haber reducido la referencia en otras tres ocasiones durante 2019.

“Desde principios de este año, los precios de algunos productos básicos han seguido subiendo, y algunas empresas pequeñas y microempresas se enfrentan a dificultades operativas por el aumento de los costes”, ha señalado la entidad en un comunicado, donde subraya su adhesión a la estabilidad y eficacia de la política monetaria.

Asimismo, el BPC ha asegurado que continuará implementando una política monetaria prudente y mantendrá una liquidez razonable y suficiente, apoyando a las pymes, el desarrollo verde y la innovación tecnológica para crear un entorno monetario y financiero adecuado para un desarrollo de alta calidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.